¿SABES LO SUCEDE SI ORINAS EN LA DUCHA? ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

¿Alguna vez has orinado en la ducha? Por increíble que te parezca orinar en la ducha no es malo; es más, si lo haces

Una doctora se ha hecho viral en TikTok tras compartir un vídeo en el que explica por qué no es buena idea orinar en la ducha si eres mujer (o tienes anatomía femenina), y no tiene nada que ver con la higiene. La doctora Alicia Jeffrey-Thomas, doctora en fisioterapia, ha acudido a la aplicación de las redes sociales para decir algunas verdades duras.

En el vídeo, que ya ha recibido más de 28.000 «me gusta», Alicia dice que aconseja no orinar en la ducha, porque cada vez que lo haces (o dejas correr el grifo mientras vas al baño), tu cerebro empieza a establecer conexiones con el sonido del agua corriente.

Señala que si se orina en la ducha con demasiada frecuencia, el ruido podría asociarse con la expulsión de la orina y podría sorprenderle más adelante (nadie quiere luchar contra unas repentinas ganas de orinar mientras lava los platos, por ejemplo).

La otra razón por la que no es aconsejable orinar en la ducha, dice, tiene que ver con la postura que se adopta al hacerlo.

«Hay dos cosas en las que quiero centrarme», dice Alicia al principio de su vídeo. Por un lado, la perspectiva de la condición física de la vejiga y, por otro, la perspectiva del suelo pélvico. Conocéis el experimento de los perros de Pavlov, ¿verdad?