Alimentos que siguen buenos después de su fecha de vencimiento – REMEDIOS DE MI ABUELA

Alimentos que siguen buenos después de su fecha de vencimiento

Actualmente, nos encontramos constantemente revisando nuestras despensas hasta el fondo y utilizando lo que logremos encontrar. Muchos de nosotros buscamos evitar cualquier salida al supermercado a toda costa y ordenamos un delivery de comida.

Sin importar cuál sea tu caso, aún no tires esos alimentos que pasan la fecha de vencimiento.

Depende del tipo de alimento, puede que sigan buenos a pesar de su fecha de caducidad. Las fechas de vencimiento son un aproximado de tiempo de vida útil del producto. Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser seguro consumirlo después de este tiempo.

Lo que debes tener en cuenta es lograr entender qué significa las fechas de caducidad. Estas son las recomendaciones de los fabricantes de alimentos acerca del tiempo que se mantienen los alimentos en su mejor calidad. Consumirlos después de esta fecha no debería ser perjudicial.

Las fechas por lo general dicen «vender antes de» que es un fecha aproximada para las tiendas que sepan cuánto tiempo debe tener este producto en exhibición. Sin embargo, puedes consumirlo pasada esta fecha, pero puede que la calidad y el sabor hayan disminuido.

Alimentos que se mantienen en buen estado después de su fecha de vencimiento

Queso duro. Estos pueden consumirse incluso cuando comienzan a mostrar signos de envejecimiento. Si pasa su fecha de caducidad, es posible que se forme moho blanco o azul verdoso en la superficie. Solo corta estas partes afectadas y el resto será perfectamente comestible.

Huevos. Son artículos perecederos que pueden deteriorarse tan rápido como otros alimentos de origen animal. Pero su vida útil se puede extender por un par de días con un manejo adecuado. Manténlos en el refrigerados a 4.4 grados y se mantendrán en buen estado.

Granola y Cereal. Si no lo sabías, los alimentos secos y procesados contienen poca o mejor dicho ninguna humedad, lo que disminuye su perecibilidad. Lo que hace que sea completamente comestible después de su fecha de caducidad.

Leche. La leche de vaca puede durante hasta una semana luego de su fecha de caducidad, pero generalmente sólo alrededor 2 a 3 días. Siempre huele antes de usarla para poder asegurarte de que no tenga olor agrio.

Miel. Esta es una de los alimentos que nunca se echan a perder. Este es un ácido de baja humedad, por lo que tiene un alto contenido de azúcar e incluso contiene peróxido de hidrógeno. Si la miel se sella de manera correcta y se almacena en un ambiente seco, esta durará para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *